Wednesday, September 28, 2005

Donar Organos!!! ahora!!!

Se que no podemos obligar a donar organos, pero invito a refrexionar sobre la impotencia de familiares de no poder contar con un organo que salvara la vida de un hijo o familiar cercano, no logro comprender como familiares de personas que han fallecido se oponen a donar organos cuando la persona en vida opto por ser donante.

8 Comments:

Blogger rossana said...

Si has decidido en vida ser donante claro que se debería respetar, pero no puedo dejar de pensar en lo dificil que debe ser para la familia desconectar a un familiar. Distinto es si las cosas se dan de otra forma..
eso
saludos

2:32 PM  
Blogger C.Bryant said...

Antes que nada se debe de respetar la opción de donante,lo demás es egoismo y falta de conciencia en este tema...antes que todo se lo coman los gusanos es mejor dar vida!!!

1:31 PM  
Blogger Álvaro Ramírez said...

Que tema tan importante has tocado. Yo estoy de acuerdo cien por cineto

10:09 AM  
Blogger Rosa Ester said...

Creo es un tema de mucha relevancia en este tiempo.
Te confieso que hace màs o menos 3 años atras cuando saque mi licencia de conducir me preguntaron si era donante y mi respuesta fue un NO, pero ahora mi posicion es distinta y si les he dicho a mi familia que si quiero ser donante cuando me muera. Creo que por si podemos evitar el dolor que pueden sentir los padres al ver que un hijo se esta muriendo por falta de un organo, debemos hacer algo y si esta en nuestras manos poder salvar la vida de un niño porque no verdad?
un abrazo....

10:27 AM  
Blogger Juan said...

gracias por sus comentarios, en realidad un tema de mucha importancia al cual no todos parece interesar....hasta que necesitan de un transplante claro..

10:35 AM  
Blogger Gbyte said...

Hace años que soy donante y por la mismas razón que resulta una decisión verdaderamente difícil para nuestros familiares y quiénes nos quieren, es que tenemos que tomarla nosotros desde ahora!...

http://www.registrocivil.cl/f_donacion_organos.html

Muy buena tu llamada a ser donante.

5:09 PM  
Blogger Hada Morena said...

Creo que nuestra sociedad latinoamericana debe ser educada con respecto a el tema de la donación de organos.

Recuerdo que en 1996, con apenas 16 años les dije a mis abuelos que quería ser donante, ellos me miraron extrañados y no aceptaron a idea.

Luego me di a la tarea de buscarles información y poco a poco fui de una manera simple educándolos hasta que comprendieron cuan importante es la donación de organos. No digo que lo han aceptado del todo, pero al menos respetan mi idea de ser donante de ORGANOS Y TEJIDOS.

Porque son dos cosas muy distintas.

En fin, creo que debemos seguir educando a nuestra sociedad latinoamericana y poco a poco irán comprendiendo el regalo de vida que se puede hacer a varias personas.

Un tema sin lugar a duda muy controversial aun. Puedo decir, que hoy a mis 25 años dejé estipulado y documentado mi decisión al respecto.

Es tomar conciencia de algo que puediese ocurrir inesperadamente pues no tenemos comprado el mañana.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» » »

3:40 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home